jueves, 11 de junio de 2015

Maritza Morales Valero

VIENTO SUR


Oscura está la noche de los ciegos que no advierten más allá

de sus sentidos, si mi canto y tu deseo se hacen nido no concibo taparlo ni esconderlo.

Y me rompo en mil pedazos, me disgrego, me arropo de a poco entre tus alas, sobrevuelo

entre tus plumas la nevada, busco un nido.

Lo diviso recubierto de la espuma de mis olas de verano y de tu nieve.

Aparto cada púa que te hiere y la sangre se avalancha entre mis dedos.

Si el amor te deja ciego la mar es el antídoto perfecto.

Me figuro que conozco tus parajes y descubro entre lágrimas un vino, sabe a algo

peregrino, delicioso, verdadero.

Mis sueños se hacen cortos con el día, y en la noche se me ocurren tantas cosas, mis

labios se hacen miel entre tu boca y mi cuerpo se consume entre tus dedos.

Mas si el viento que me impulsa es verdadero, si es de Dios, veo a mi brújula y no hay

norte. No hay temor que me conforte ni valor que me deprima, eres brisa matutina, yo soy

ola.

¡Rasga el velo, estremece la montaña!, vuelo de águilas, armonioso, certero.

¡Siente el fuego!, el latido que me acota, el verano se acurruca entre dos bocas, y se

escapa entre suspiros un te quiero.

Si el amor te deja ciego la mar es el antídoto

perfecto.

(c) Maritza Morales Valero

Guayos, Sancti Spíritus

Cuba

Maritza Morales Valero (Guayos, Sancti Spíritus, Cuba, 1968)

Poeta y narradora (literatura infantil y para adultos)

Graduada de nivel medio superior.

De formación autodidacta.

Se incorporó en el 2014 al Taller Literario Fayad Jamis de Guayos, donde ha participado en encuentros de escritores aficionados y ha obtenido premios y menciones en narrativa infantil, para adultos y en poesía. Tiene inéditos cuentos y relatos, para niños y adultos, y poesía. Ha colaborado con revistas infantiles y programas radiales. Fue finalista en el Concurso Nacional de Microrrelatos, auspiciado por la revista mexicana Papeles de la Mancuspia donde fue publicada su obra Cena Homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

publique su comentario