sábado, 31 de enero de 2015

Federico Rivero Scarani

CLAROS DE LA OSCURIDAD





I

A Rosana

Ahora que recuerdo aquel momento

cuando tus labios

se posaron sobre la flor de mi vida

igual que la luna en el cielo de la madrugada,

pienso que el amor tiene tantas aras

como las sombras

que se proyectan en las alboradas.

¡Qué sutil!, ¡placer sin tiempo!

fueron esas caricias

durante la tarde que nos iluminaba.

Creo que cuando los años pasen

aquel recuerdo será similar a una melodía

cuya armonía cubrirá mi cuerpo

como vos cubriste con tus labios la flor de mi vida.

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II

No seas ejemplo de nadie

porque tú eres poesía.

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III

Poseo noches largas

y no sé cómo usarlas.

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IV

Sus maldiciones serán devueltas

por sus manos grises de desventuras.

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V

Hay secretos que guardamos tanto

que los ocultamos hasta de nosotros mismos.

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VI

Nunca tendrás la calma suficiente

porque los espíritus desencarnados

se aferran a tu espalda.

Y aunque enciendas inciensos y velas

las sombras cubrirán tu alma

como tormenta de cualquier estación.

No hallarás palabras de consuelo

ni miradas que mitiguen las penas,

tu condena es igual a un emblema

que se incrusta en tu triste emoción

de vivir sin consuelo, atado a un ancla

de un barco cuyo rumbo es el limbo.

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VII

Soñaba tanto con ella

que las sábanas la recuerdan.

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VIII

Profundo silencio destilan las cosas.

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IX

Yo no estaré a salvo

y ahora realmente te encuentras

sumergida en la sopa animal del tiempo.

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X

Yo podría decir que el miedo

es una mano de hierba

que conduce el alma al Hades.

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XI

Estas manos tienen algo de mágico

pues sólo tocaron tu rostro.

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XII

El que sostiene el misterio

y destruye el dogma

es un visionario.

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XIII

El mundo nos abre las puertas

y las fisuras del tiempo,

mientras que la Naturaleza narra en sus hojas

de sus teclas los pasos que vamos dejando.

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XIV

Flores de cobre nacen

al ritmo del relámpago.


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(c) Federico Rivero Scarani

Montevideo

República Oriental del Uruguay

 

Federico Rivero Scarani, ( Montevideo-República Oriental del Uruguay ,1969)Docente de Literatura egresado del Instituto de Profesores Artigas, Obras: "La Lira el Cobre y el Sur "(1993), "Ecos de la Estigia" (1998),"Atmósferas" (Mención Honorífica de la Intendencia Municipal de Montevideo, 1999), participó en el CD "Sala de experimentación y trabajos originales", Maldonado 2002,"Synteresis perdida"(2005), "Cuentos Completos" 2007, "El agua de las estrellas" (2013), "Desde el Ocaso" (2014) editado en las páginas digitales EspacioLatino.com/Camaléo.com. Colaboró en diversos medios del país como El Diario de la noche, Relaciones, Graffiti, y también en Verbo 21. com y Banda Hispânica.com Publicó un ensayo sobre el poeta uruguayo Julio Inverso ("El lado gótico de la poesía de Julio Inverso") editado por los Anales de la Literatura Hispanoamericana de la Universidad Complutense (Madrid-España). "El simbolismo en la obra de Julio Inverso", escritores.org/baobac.com/ Agulha-Banda Hispánica. Participó en antologías de poetas uruguayos y colombianos ("El amplio jardín", 2011) y Poetas uruguayos y cubanos ("El manto de mi virtud"). Mención Honorífica por el trabajo "Un estudio estilístico de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca", 2014, Organizado por el Instituto de Estudios Iberoamericano de Andalusíes y la Universidad de La Plata (Argentina). Fue docente de la cátedra de "Lenguaje y Comunicación", en el I.P.A. Corrector de las Pruebas para Aspirantes a ingresos a Institutos de Formación Docente, Aplicador de las mismas pruebas, Dictado de clases para la preparación de los Aspirantes. Gil 823 apto. 210 portada 3515, Montevideo-Uruguay.




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